martes, 6 de octubre de 2009

La guerra de los mapaches de Pompoko (ghibli)


Esta es mi version de uno de los personajes de esta excelente peil del estudio Ghibli.
A grandes rasgos se trata de una guerra que inician los mapaches contra los humanos que quieren construir un barrio en su habitat que es su hogar y recurren( al igual que los zorros) a transformarse en humanos ,para asi confundirlos y asustarlos para que detengan la deforestacion.
Al final son vencidos y algunos tratan de sobrevivir en el pequeño espacio que les queda, tratando de conseguir algo de comida en la basura o donde sea que encuentren.
Otros en cambio permanecieron casi permanentemente con su forma humana,tratando de vivir como personas normales, trabajando ,viajando en colectivo, tratando de sobrevivir como todos extrañando su feliz y simple vida antes de que llegaran los humanos.
Tal vez en todas las ciudades que antes eran valles o bosques llenos de animales ,existen conejos pumas o zorros con apariencia humana sin otra salida que vivir de este modo con nosotros.
A veces pienso que si no existieran la civilizacion esta seria una tierra verdaderamente hermosa.

5 comentarios:

Mariana Salina dijo...

Muy interesante el post...

Ojalá nos diéramos cuenta que a veces vamos tan apurados y no nos detenemos a ver las cosas de nuestro alrededor para apreciarlas o cuidarlas...

Creo que la tierra todavía guarda algo de "Edén"...

roger moore dijo...

Si a veces te pasa que vas por la calle y te cruzas miles de personas al dia pero en realidad no las ves ,por que vas con tus quilombos encima y tal vez ente esos miles , quien sabe tal vez alla algun animalito transformado n_n

samanta niz dijo...

las fotos de abajo me mataron!!!

las hiciste vos?

=3 yo kiero una!

n///n


pasaba


kisusus


sammy

Mariana Salina dijo...

oyyy!me mató lo de los animalitos transformados...

Con respecto a la tableta, está buena, tiene sus ventajas y desventajas, como todo...
Yo también siempre fui súper arcaica, y me costo horrores (todavía me cuesta) esto de amigarme con la tecnología, pero por ahí incorporarla sin perder lo "artesanal"...

No tires la tableta!!!...jajajaj...

Te mando muchos cariños!!!...

Ahora estoy subiendo cosas al blogo de V de Viñeta todos los lunes, por eso tengo abandonado el mío un poco...jejeje...

Voy a intentar subir más seguido...

Besitos!


Perla

Mariana Salina dijo...

p.d: te agrego al msn!